7 de junio de 2012

Otra jornada de fútbol de la VIVA World Cup en Kurdistán

Mientras los semifinalistas descansan, hoy se disputaron dos partidos correspondientes a la clasificación para los cruces por el 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar.

Fue una jornada muy emotiva debido al encuentro entre Sahara Occidental y Darfur, que no sólo significó el primer triunfo oficial de los saharauis, sino que fue el match donde Darfur logró anotar su primer gol oficial.
El héroe fue el delantero Mubarak Haggar Dougoum, quién tomó una rebote al borde del área grande y sorprendió al arquero saharaui, quién no pudo reaccionar ante el remate.
Un gol que quedará en la historia de Darfur y de los amantes del fútbol, un gol que simboliza el esfuerzo realizado por estos humildes jugadores que llegaron a Kurdistán con el apoyo de toda una Nación herida.

Síntesis de la jornada


Clasificación por el 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar / Sahara Occidental 5 - Darfur 1 (Erbil)

Sahara Occidental cumplió con la lógica y derrotó por 5-1 a Darfur. Este resultado significó el pase al siguiente repechaje de clasificación, esta vez ante Raetia. El vencedor jugará Vs Occitania para definir el 5to y 6to lugar. En tanto Darfur finalizó último en el torneo, con 1 gol a favor y 38 en contra.
El match fue bastante parejo y recién en los últimos 15 minutos, Sahara Occidental pudo anotar los 4 goles que sentenciaron la goleada; Mubarak Dougum había marcado el empate transitorio, un gol que quedará para la historia.


Clasificación por el 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar / Tamil Eelam 0 - Occitania 7 (Erbil)
Occitania logró el pase al match que definirá el 5to y 6to lugar, luego de derrotar a Tamil Eelam por goleada.
Un match que se presentó parejo hasta los 50 minutos de juego, pero que los asiáticos no pudieron controlar y fueron derrotados por una ráfaga de fútbol de los occitanos.
Occitania, espera por el ganador de Raetia Vs Sahara Occidental y Tamil Eelam recibirá al perdedor, para disputar la 7ma y 8va posición de la VIVA World Cup 2012.
Sin dudas, Tamil Eelam ha merecido mayor suerte, ya que le tocó enfrentarse a rivales muy capaces. Confiamos en que lograrán el 7mo puesto de la Copa.

La imagen de la Copa, el festejo de gol anotado por Darfur ante Sahara Occidental.
Mubarak Haggar Dougoum, para la historia.


Próximos partidos:

Semifinales (8 de Junio)
Provenza Vs Kurdistán SF 1
Zanzíbar Vs Chipre del Norte SF 2
Clasificación por el 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar (8 de Junio)
Sahara Occidental Vs Raetia CL

6 de junio de 2012

Finalizó la primera rueda de la VIVA World Cup y se definieron las semifinales

En el día de hoy concluyó la etapa de grupos y se definieron los pases a semifinales.
Sin dudas, la noticia de la jornada fue la derrota de Chipre del Norte - uno de los candidatos - en manos de la emergente selección de Provenza. Resultado que no alteró los pronósticos pero si acomodó las llaves de semifinales de otra manera.

Síntesis de la tercera jornada


Grupo A / Occitania 0 - Kurdistán 1 (Sulaymani)
En un partido muy duro para los locales, Occitania demostró su gran nivel al ser derrotado solamente por 1-0 por el gran candidato a llavarse el título.
Este triunfo ubicó a Kurdistán directamente en semifinales y dejó un sabor amargo en los occitanos, ya que se tendrán que conformar con luchar por el 5to puesto, eso sí, antes debe superar a Tamil Eelam en la clasificación que lo enfrentaría a Raetia. Sahara Occidental, el otro integrante del grupo, deberá jugar con Darfur la clasificación por un lugar en el match del 7mo y 8vo lugar.



Grupo B / Zanzíbar 3 - Tamil Eelam 0 (Erbil)

Un resultado esperado, pero también decoroso para los asiáticos, ya que sólo se vieron superados en el final del partido ante el poderoso conjunto africano. Zanzíbar avanzó a semifinales y Tamil Eelam deberá enfrentar a Occitania en la clasificación para los últimos puestos. El otro integrante del grupo - Raetia - espera por el ganador de esta llave para definir el 5to y 6to lugar.


Grupo C / Provenza 2 - Chipre del Norte 1 (Erbil)
La gran sorpresa de la jornada y, hasta ahora, del torneo. El conjunto europeo venció al duro equipo de Chipre del Norte y quedó puntero del grupo. Esto le dió la posibilidad de llegar a la semifinal Vs el local, Kurdistán. Por su parte, los turcochipriotas enfrentarán a Zanzíbar para definir el otro finalista.
El colista, Darfur, deberá enfrentar en la clasificación para el 7mo y 8vo puesto a Sahara Occidental.

Posiciones finales y las llaves de clasificación. Lo que se viene en Kurdistán 2012:

Grupo A J G E P GF GC Dif. Pts
Kurdistán * 2 2 0 0 7 0 +7 6
Occitania 2 1 0 1 6 3 +3 3
Sahara Occ. 2 0 0 2 2 12 -10 0

Grupo B J G E P GF GC Dif. Pts
Zanzíbar * 2 2 0 0 9 0 +9 6
Raetia FA 2 1 0 1 1 6 -5 3
Tamil Eelam 2 0 0 2 0 4 -4 0

Grupo C J G E P GF GC Dif. Pts
Provenza * 2 2 0 0 20 1 +19 6
Chipre del N.* 2 1 0 1 16 2 +14 3
Darfur 2 0 0 2 0 33 -33 0

Semifinales (8 de Junio)
Provenza Vs Kurdistán SF 1
Zanzíbar Vs Chipre del Norte SF 2
3er y 4to puesto
? Perdedor  SF 1 Perdedor  SF 2 ? 3-4
Final
? Ganador SF1 Ganador SF 2 ? 1-2
Clasificación
Sahara Occidental Vs Darfur C 1
Occitania Vs Tamil Eelam C 2
Raetia Vs Ganador C 1 ? C 3
5to - 6to - 7mo - 8vo y 9no puesto
? Perdedor C 2 Vs Perdedor C 3 ? 7-8
? Ganador C 2 Vs Ganador C 2 ? 5-6

5 de junio de 2012

Se disputó la segunda jornada de la VIVA World Cup

El 5 de Junio se disputó en la Región Autónoma de Kurdistán la segunda fecha de la VIVA World Cup 2012, el torneo organizado por la NF-Board y que convoca a seleccionados de fútbol que no tienen estatus FIFA

Como sucedió en la primera jornada, no hubo sorpresas y los candidatos cumplieron con los pronósticos.

Síntesis de la segunda jornada:



Grupo A / Occitania 6 - Sahara Occidental 2 (Sahaladdin)
Un debut auspicioso para los occitanos que quieren ser la sorpresa de la Copa, a base de buen juego y orden táctico. En cuanto a los africanos, terminaron la fase de grupos sin puntos, pero convirtiendo sus primeros goles. Ahmed Budah quedará en la historia como el primer jugador de su país en anotar para su selección nacional.
El partido fue entretenido y luego de un primer tiempo a favor de Occitania por 3-0, los africanos lograron ponerse 2-3, pero seguramente el cansancio del partido Vs Kurdistán acabo con sus pretenciones y terminaron cayendo por 6-2.
A Occitania le queda un partido Vs Kurdistán para definir el primer lugar y Sahara Occidental deberá luchar por las últimas posiciones del torneo, en la ronda consuelo.
Goleadores:
Occitania / BERTINI Mickaêl 12', 14') - FLOURENS Nicolas 2 (6') - AMIEL Jordan (67') - QUERE Cédric (72') - PATRAC Jordan (75'). Sahara Occidental / AHMED BUDAH Sahia (52') - IARBA MALUM Selma (56')


Grupo B / Tamil Eelam 0 - Raetia 1 (Erbil)
Los europeos lograron un valioso triunfo ante uno de los debutantes. Esta victoria significó el primer triunfo en su historia, ya que acumulaba 3 derrotas y por goleada (1-6 Vs Is.Chagos, 1-17 Vs Gozo y 0-6 Vs Zanzíbar).
En cuanto a los Tamil, intentaron - sin éxito - durante gran parte del partido quebrar la defensa recia, que aprendió de errores cometidos ante Zanzíbar y se mantuvo en cero.
A los asiáticos les queda un dificil match Vs Zanzíbar, en el que no sólo tendrán que ganar para lograr la clasificación, sino que deberán hacerlo por varios goles.
El gol fue anotado por Marco Dudler al minuto 83, con un tiro desde fuera del área. Un golazo.


Grupo C / Provenza 18 - Darfur 0 (Erbil)
Sin sorpresas, el conjunto darfuri fue vapuleado nuevamente, seguramente la falta de descanso perjudicó a estos nobles jugadores que están haciendo sus primeras armas, demostrando un claro ejemplo de deportividad. Para ellos lo importante es participar, su gol, ya llegará.
Por su parte, los provenzales comenzaron la competición con todo, despejando todas las dudas sobre su nivel. Mañana Vs Chipre del Norte, se verá a que aspiran en esta nueva edición de la VIVA World Cup.
Este resultado se convirtió en la segunda goleada más grande de la VWC, desplanzando el 15-0 de Chipre del Norte sobre Darfur, a un tercer lugar.

Próxima Fecha - 6 de Junio de 2012
Grupo A - Kurdistán Vs Occitania
Grupo B - Tamil Eelam Vs Zanzíbar
Grupo C - Chipre del Norte Vs Provenza

Código B agradece citar la fuente si reproduce el material gráfico.

Bonus! El golazo de Raetia (Marco Dudler) ante Tamil Eelam

Comenzó la VIVA World Cup, el Mundial de los no afiliados a la FIFA

El Lunes 4 de Junio de 2012 en Kurdistán comenzó una nueva edición de la VIVA World Cup, el Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la NF-Board y que agrupa a las selecciones de fútbol de países, naciones, territorios y culturas que no tienen espacio en el Mundo FIFA.

Esta nueva edición - la quinta - es la que más participantes ha incluido con un total de 9 seleccionados:
Kurdistán, Darfur, Sahara Occidental, Provenza, Raetia, Tamil Eelam, Zanzíbar, Occitania y Chipre del Norte.

También será la oportunidad de presenciar el debut absoluto en la competición de los seleccionados de Tamil Eelam, Sahara Occidental, Darfur y Raetia.
Sin embargo, Raetia y Sahara Occidental ya registran amistosos. Los europeos Vs Islas Chagos (1-6) y Gozo (1-17). Sahara Occidental disputó un encuentro Vs Galicia XI, aunque estas selecciones no fueron absolutas sino combinados.

La primera fecha no arrojo sorpresas y ganaron los candidatos a estar en los primeros lugares. Sin duda, este debut sirvió para ver en que nivel se encontraban los debutantes.

Síntesis de la primera jornada



Grupo A / Kurdistán 6 - Sahara Occidental 0 (Erbil)

El debut de los africanos no fue el esperado y se vieron superados durante todo el match por la selección anfitriona que tiene un objetivo muy claro, ganar la Copa sin pasar sobresaltos.
Para el Sahara Occidental, sin embargo, es una fecha especial ya que después de muchos años de negativas su seleccionado nacional ingresa al selecto grupo de seleccionados no afiliados a FIFA que participa en la VIVA World Cup.


Grupo C / Chipre del Norte 15 - Darfur 0 (Erbil)
La mayor goleada de la jornada y la segunda mayor goleada de la historia en al VIVA World Cup luego del 21-1 de Laponia a Mónaco, en la final de 2006.
El equipo turcochipriota fue demasiado para el seleccionado de Darfur que esta representado por el proyecto de integración deportiva para refugiados, llamado Darfur United.
El nivel profesional de los asiáticos contrastó por completo con el juego de Darfur, que acaba de debutar a nivel internacional.
Destacamos que Darfur representa a la Región africana situada en Sudán y que se encuentra bajo supervisión de la ONU debido a las cruentas batallas y a la limpieza étnica hacia los Fur. Este equipo esta integrado por jóvenes desplazados y refugiados, que tratarán en estos 7 días de competencia, llevar algo de paz y esperanza a su sufrida Nación.


Grupo B / Zanzíbar 6 - Raetia 0 (Erbil)
El conjunto Africano no tuvo inconvenientes para derrotar a los europeos en la apertura del Grupo B.
Zanzíbar que regularmente participa en competiciones de la CAF, es uno de los candidatos a arrebatarle el título al conjunto local.
Por su parte, Raetia esta haciendo sus primeras armas, sin embargo el resultado no es tan abultado como - a priori - se esperaba.
El seleccionado de Raetia (o Recia) representa a una antigua provincia romana que actualmente se denomina Grisones y es un Cantón de la Confederación Suiza. Es una Región cultural étnico/lingüística que habla lenguas retorrománicas o romanche y mediante su selección de fútbol representa su esencia cultural.

Próxima fecha - 5 de Junio de 2012
Grupo A - Western Sahara Vs Occitania    
Grupo B - Raetia Vs Tamil Eelan    
Grupo C - Darfur Vs Provence

Código B agradece citar la fuente si reproduce el material gráfico.