12 de enero de 2009

En la Isla de Pascua 18 equipos compiten en el Campeonato ¨27 de Abril¨

El torneo fue organizado por la Sexta Comisaría Isla de Pascua en el marco de las actividades de celebración del aniversario institucional. Participaron 180 jugadores.


La isla de Pascua en pleno se movilizó para apoyar a los 18 equipos de baby fútbol que participaron en el Campeonato “27 de Abril” organizado por la Sexta Comisaría de Carabineros, en el marco de celebraciones del Octogésimo Primer Aniversario Institucional. Los colores de los respectivos equipos fueron defendidos por 180 jugadores de todos los sectores de la Isla, empresa privada y servicios públicos.

El primer lugar fue para Ancar “Anexo Cárcel” de Gendarmería de Chile. Los ganadores se llevaron la Copa, medallas para los jugadores, un juego de camisetas, una pelota de baby fútbol y un cuarto de ternero para celebrar el triunfo. El segundo lugar lo obtuvo Topatangi, el equipo del Grupo Folclórico Rapa Nui. El premio fue una Copa, medallas para los jugadores, un cuarto de ternero y un costillar.

El tercer lugar lo ganó Puna Vai del Servicentro de Isla de Pascua. Se llevaron una Copa, medallas y un cuarto de ternero. Mientras que con el cuarto lugar se quedó Explora, de la Empresa Hotelera de la Isla, que no obtuvieron Copa pero si una pelota de baby fútbol y las delicias de un costillar.


A la premiación asistió la Gobernadora Provincial, Carolina Hotus Hey; el Jefe de la Policía de Investigaciones, Subprefecto Cristian González; el Jefe de la Guarnición de Infantería de Marina, Suboficial Pedro González; y la concejala Luz Sazo Paoa, en representación de la Municipalidad.

La Sexta Comisaría Isla de Pascua, dependiente de la Prefectura Valparaíso, inició sus servicios el 25 de agosto de 1966, con una dotación de 30 carabineros. Desde entonces, la labor preventiva, educativa y de integración con la comunidad se ha visto cada vez más fortalecida.

Fuente:
http://www.carabineros.cl/sitioweb/web/listaNoticias.do?cod=1055