28 de mayo de 2010

Comienza la Viva World Cup 2010 - Gozo

La cuarta Viva World Cup ya está entre nosotros. El torneo de selecciones de fútbol que no están afiliados en la FIFA, organizado por la NF-Board, se jugará entre el 31 de Mayo y el 6 de junio en la Isla de Gozo, Malta. Por problemas presupuestarios y de agenda, solo seis países tomarán parte de esta edición.

La NF-Board agrupa a 32 selecciones entre miembros oficiales, asociados y provisionales, todos provenientes de territorios o provincias que no tienen soberanía reconocida internacionalmente, siendo las únicas excepciones Mónaco y Kiribati que son países independientes.

Esta edición, la cuarta, se jugará en la Isla de Gozo (Malta), entre el 31 de Mayo y el 6 de Junio con seis seleccionados que buscarán ser el mejor del mundo: Padania (actual campeón), Gozo (país organizador), Occitania, Kurdistan, Provenza, Reino de las Dos Sicilias.

El certamen estará dividido en dos grupos de tres equipos jugarán en dos sedes: El Gozo Stadium (en Xewkija) y el Sannat Ground (en Sannat).

El historial de la VWC dice que ninguna selección tiene asistencia perfecta, ya que esta vez Laponia no podrá participar, mientras que para Padania, Kurdistán, Occitania y Provenza será la tercera intervención y la segunda para Gozo, al tiempo que marcará el debut absoluto del Reino de las Dos Sicilias.

Así, después de ganar las ediciones 2008 y 2009, Padania irá por su tercera corona, mientras que Laponia no podrá revalidar su lauro conseguido en 2006.

La conformación de grupos para la VWC - Gozo 2010:
Grupo 1: Padania, Gozo, Occitania
Grupo 2: Kurdistan, Provenza, Reino de las Dos Sicilias

Señoras y señores, la mesa está servida. No se pierda un solo detalle de la Viva World Cup 2010 en la web de la NF-Board www.nf-board.com

Prensa CSANF