29 de diciembre de 2011

La Selección Mapuche vuelve a la escena futbolística con una derrota

En el día de ayer (28 de Diciembre) la Selección Mapuche de fútbol volvió a jugar un encuentro oficial, cumpliendo con el match que fuera suspendido en dos ocasiones (el 23 y 26 de diciembre).

El resultado fue derrota por 3-0 ante el Club Deportivo Dante de Nueva Imperial, Campeón Regional de la Araucanía y con participación en la última Copa Chile donde fue eliminado por Unión Temuco con un 0-9 global.


Las autoridades Mapuche esperaban con mucha ilusión este partido ya que es el puntapié inicial en la preparación del seleccionado con vistas al Torneo Nacional de Pueblos Indígenas, un evento único que cuenta con la organización y auspicio del CONADI, IND y el CSANF.

En este encuentro, el seleccionado Mapuche también estreno su nueva indumentaria.

Crónica del match:
Miércoles 28 de Diciembre de 2011
Estadio Pueblo Nuevo, Temuco
Mapuche: 0
Deportivo Dante de Nueva Imperial: 3

El campeón regional mostró todas sus cartas y dominando gran parte del partido superó a un equipo Mapuche en formación que demostró una gran actitud para emparejar gran parte del encuentro. Se vio superado por el oficio del equipo rival.
Con un temprano gol a los 5 minutos el equipo imperialino se fue en ventaja con la mala fortuna del delantero Painevil que estrelló un balón en el palo, terminando el primer tiempo 1-0.
El segundo tiempo Dante tuvo claras opciones de aumentar el marcador y logró anotar 2 goles más a pesar de la buena actuación del arquero Mapuche. Los minutos finales fueron de ida vuelta, pero el equipo Mapuche no logró convertir a pesar de claras oportunidades.
Más allá del resultado la Selección Mapuche dejó una buena impresión frente a un rival extremadamente difícil.

Galeria de fotos: