5 de junio de 2012

Comenzó la VIVA World Cup, el Mundial de los no afiliados a la FIFA

El Lunes 4 de Junio de 2012 en Kurdistán comenzó una nueva edición de la VIVA World Cup, el Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la NF-Board y que agrupa a las selecciones de fútbol de países, naciones, territorios y culturas que no tienen espacio en el Mundo FIFA.

Esta nueva edición - la quinta - es la que más participantes ha incluido con un total de 9 seleccionados:
Kurdistán, Darfur, Sahara Occidental, Provenza, Raetia, Tamil Eelam, Zanzíbar, Occitania y Chipre del Norte.

También será la oportunidad de presenciar el debut absoluto en la competición de los seleccionados de Tamil Eelam, Sahara Occidental, Darfur y Raetia.
Sin embargo, Raetia y Sahara Occidental ya registran amistosos. Los europeos Vs Islas Chagos (1-6) y Gozo (1-17). Sahara Occidental disputó un encuentro Vs Galicia XI, aunque estas selecciones no fueron absolutas sino combinados.

La primera fecha no arrojo sorpresas y ganaron los candidatos a estar en los primeros lugares. Sin duda, este debut sirvió para ver en que nivel se encontraban los debutantes.

Síntesis de la primera jornada



Grupo A / Kurdistán 6 - Sahara Occidental 0 (Erbil)

El debut de los africanos no fue el esperado y se vieron superados durante todo el match por la selección anfitriona que tiene un objetivo muy claro, ganar la Copa sin pasar sobresaltos.
Para el Sahara Occidental, sin embargo, es una fecha especial ya que después de muchos años de negativas su seleccionado nacional ingresa al selecto grupo de seleccionados no afiliados a FIFA que participa en la VIVA World Cup.


Grupo C / Chipre del Norte 15 - Darfur 0 (Erbil)
La mayor goleada de la jornada y la segunda mayor goleada de la historia en al VIVA World Cup luego del 21-1 de Laponia a Mónaco, en la final de 2006.
El equipo turcochipriota fue demasiado para el seleccionado de Darfur que esta representado por el proyecto de integración deportiva para refugiados, llamado Darfur United.
El nivel profesional de los asiáticos contrastó por completo con el juego de Darfur, que acaba de debutar a nivel internacional.
Destacamos que Darfur representa a la Región africana situada en Sudán y que se encuentra bajo supervisión de la ONU debido a las cruentas batallas y a la limpieza étnica hacia los Fur. Este equipo esta integrado por jóvenes desplazados y refugiados, que tratarán en estos 7 días de competencia, llevar algo de paz y esperanza a su sufrida Nación.


Grupo B / Zanzíbar 6 - Raetia 0 (Erbil)
El conjunto Africano no tuvo inconvenientes para derrotar a los europeos en la apertura del Grupo B.
Zanzíbar que regularmente participa en competiciones de la CAF, es uno de los candidatos a arrebatarle el título al conjunto local.
Por su parte, Raetia esta haciendo sus primeras armas, sin embargo el resultado no es tan abultado como - a priori - se esperaba.
El seleccionado de Raetia (o Recia) representa a una antigua provincia romana que actualmente se denomina Grisones y es un Cantón de la Confederación Suiza. Es una Región cultural étnico/lingüística que habla lenguas retorrománicas o romanche y mediante su selección de fútbol representa su esencia cultural.

Próxima fecha - 5 de Junio de 2012
Grupo A - Western Sahara Vs Occitania    
Grupo B - Raetia Vs Tamil Eelan    
Grupo C - Darfur Vs Provence

Código B agradece citar la fuente si reproduce el material gráfico.