5 de junio de 2012

Se disputó la segunda jornada de la VIVA World Cup

El 5 de Junio se disputó en la Región Autónoma de Kurdistán la segunda fecha de la VIVA World Cup 2012, el torneo organizado por la NF-Board y que convoca a seleccionados de fútbol que no tienen estatus FIFA

Como sucedió en la primera jornada, no hubo sorpresas y los candidatos cumplieron con los pronósticos.

Síntesis de la segunda jornada:



Grupo A / Occitania 6 - Sahara Occidental 2 (Sahaladdin)
Un debut auspicioso para los occitanos que quieren ser la sorpresa de la Copa, a base de buen juego y orden táctico. En cuanto a los africanos, terminaron la fase de grupos sin puntos, pero convirtiendo sus primeros goles. Ahmed Budah quedará en la historia como el primer jugador de su país en anotar para su selección nacional.
El partido fue entretenido y luego de un primer tiempo a favor de Occitania por 3-0, los africanos lograron ponerse 2-3, pero seguramente el cansancio del partido Vs Kurdistán acabo con sus pretenciones y terminaron cayendo por 6-2.
A Occitania le queda un partido Vs Kurdistán para definir el primer lugar y Sahara Occidental deberá luchar por las últimas posiciones del torneo, en la ronda consuelo.
Goleadores:
Occitania / BERTINI Mickaêl 12', 14') - FLOURENS Nicolas 2 (6') - AMIEL Jordan (67') - QUERE Cédric (72') - PATRAC Jordan (75'). Sahara Occidental / AHMED BUDAH Sahia (52') - IARBA MALUM Selma (56')


Grupo B / Tamil Eelam 0 - Raetia 1 (Erbil)
Los europeos lograron un valioso triunfo ante uno de los debutantes. Esta victoria significó el primer triunfo en su historia, ya que acumulaba 3 derrotas y por goleada (1-6 Vs Is.Chagos, 1-17 Vs Gozo y 0-6 Vs Zanzíbar).
En cuanto a los Tamil, intentaron - sin éxito - durante gran parte del partido quebrar la defensa recia, que aprendió de errores cometidos ante Zanzíbar y se mantuvo en cero.
A los asiáticos les queda un dificil match Vs Zanzíbar, en el que no sólo tendrán que ganar para lograr la clasificación, sino que deberán hacerlo por varios goles.
El gol fue anotado por Marco Dudler al minuto 83, con un tiro desde fuera del área. Un golazo.


Grupo C / Provenza 18 - Darfur 0 (Erbil)
Sin sorpresas, el conjunto darfuri fue vapuleado nuevamente, seguramente la falta de descanso perjudicó a estos nobles jugadores que están haciendo sus primeras armas, demostrando un claro ejemplo de deportividad. Para ellos lo importante es participar, su gol, ya llegará.
Por su parte, los provenzales comenzaron la competición con todo, despejando todas las dudas sobre su nivel. Mañana Vs Chipre del Norte, se verá a que aspiran en esta nueva edición de la VIVA World Cup.
Este resultado se convirtió en la segunda goleada más grande de la VWC, desplanzando el 15-0 de Chipre del Norte sobre Darfur, a un tercer lugar.

Próxima Fecha - 6 de Junio de 2012
Grupo A - Kurdistán Vs Occitania
Grupo B - Tamil Eelam Vs Zanzíbar
Grupo C - Chipre del Norte Vs Provenza

Código B agradece citar la fuente si reproduce el material gráfico.

Bonus! El golazo de Raetia (Marco Dudler) ante Tamil Eelam