2 de junio de 2010

Las semifinales tienen nombre y apellido en la VWC

La cuarta edición de la Viva World Cup 2010 ya definió la fase de grupos y tiene a los cuatro semifinalistas. Por el grupo B Kurdistán le ganó un partido increíble a Provenza y accedió a la próxima fase ayudando además a Reino de las Dos Sicilias, mientras que en el cuadro A Padania ya estaba clasificada desde ayer, por lo que la goleada de Occitania sobre Gozo selló su boleto dejando afuera a los dueños de casa.

Por el grupo A Occitania se convirtió en la sorpresa de la jornada al golear por 5-0 al local Gozo, accediendo así a semifinales y dejando sin sueños a los organizadores del torneo, que deberán jugar por el quinto puesto como premio consuelo. Los tantos del vencedor fueron anotados por M. Ballue (1m-de penal- y 36m), S. Taillan (61m) J. Amiel (88m) y G. Soro (92m).

En tanto, por el grupo B, Kurdistan le ganó por 3-2 Provenza en un apasionante partido que no se resolvió sino hasta el final.

Los provenzales se pusieron en ventaja a los 18m por intermedio de Bruno, pero los Kurdos lograron el empate a los 30m gracias al primero de los dos goles de Shwan Mamu. Tan solo cuatro minutos después Shwan Mamu dio vuelta la historia poniendo en ventaja a Kurdistán, pero Provenza supo empatar a los 39 de la etapa inicial.

Todo parecía indicar que se venía el empate, pero Shwan Mamu, goleador del torneo, tenia más para decir: Cuando aún se jugaban cuatro minutos adicionados decretó la victoria para su seleccionado y el pase a las semifinal junto con Reino de las Dos Sicilias, que ayer había vencido a Provenza.

Un dato no menor a tener en cuenta es que una de las llaves de las semis enfrentará al bicampeón Padania vs. el Reino de las Dos Sicilias, el primero del norte de Italia y el segundo del sur del mismo país, siendo que ambos son separatistas.

Así las cosas, el calendario de la Viva World Cup 2010 continúa de la siguiente manera:

Quinto puesto
4/6: Gozo - Provenza

Semifinales
4/6: Padania - Reino de las Dos Sicilias
4/6: Kurdistán - Occitania

Tercer puesto
5/6: perdedores de semifinales

Final
5/6: ganadores de semifinales

Prensa CSANF