Los indígenas de Ecuador disputarán desde este domingo su propio Mundial de futbol en la ciudad de Otavalo (al norte de Quito), en el que por primera vez intervendrán selecciones integradas por peruanos y criollos que residen en España, Estados Unidos y México.
La cita deportiva entregará al ganador una réplica del trofeo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Mil 500 dólares, medallas de oro y dos toros.
El Mundial de Futbol Indígena Peguche Tío 2006 se jugará en Otavalo hasta el 1 de marzo, con motivo de la celebración de la fiesta del florecimiento que cada año organiza la comunidad kichwa, dijo al diario El Comercio Marcelino Terán, organizador del torneo.
Unos 18 equipos participarán en el certamen, y por primera vez jugarán indígenas peruanos que viven en Otavalo y ecuatorianos que regresan desde España, Estados Unidos y México.
Los equipos podrán inscribir hasta tres "extranjeros", es decir, futbolistas de otras etnias o incluso que actúen en la liga profesional.
El actual campeón, la selección de Punyaro, parte como favorita, aunque también están el Metro Stars, integrado por nativos residentes en Estados Unidos y el Necaxa, en el que actúan los miembros de la comunidad Camuendo asentados en México.
Bajo la orientación del ex árbitro FIFA Byron Moreno, la Final se disputará el 1 de marzo en la cancha Peguche.
http://sobrefutbol.blogspot.com/2006_03_01_archive.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario