24 de julio de 2008


Selección de Islas Galápagos

Nota publicada previo al partido disputado en Islas Galápagos.
http://www.extra.ec/noticias.asp?codigo=20080515153519


El equipo germano Sub 23 estará en el Ecuador y tendrá varios partidos.


Jerson Ruiz


"Vamos a hacer un estadio con cancha sintética para Santa Cruz en Galápagos y nos van a financiar la obra", dijo con varios meses de anticipación el ex jugador del Emelec, Francisco Fuentes, oriundo de las islas encantadas y muy pegado al rey del deporte.
Es que muchos se quedaron con la boca abierta, la sola idea de tener un estadio clase A en esa región del país era un sueño, pero no había la forma de poder hacerlo. Sin embargo, las gestiones se iniciaron y fue la Fundación Islas Galápagos F.F. que lo comenzó a hacer realidad.
Los nexos del rey de los deportes fueron vitales para que se dé esto, la propuesta llegó hasta una ciudad que por su nombre es muy conocida por los ecuatorianos como es Bad Kissingen en Alemania, que fue la sede de nuestra Tricolor en el Mundial 2006. A su Alcalde le llegó la idea que se tenía por el bien de Galápagos.
A los alemanes el hecho de que se diga Ecuador y, sobre todo Islas Galápagos, fue tremendo. Al poco tiempo enviaron a personal para investigar todo lo que se podía hacer. Con el pasar del tiempo llegó la invitación para que Francisco Fuentes viaje hasta Alemania y discuta acerca del proyecto y de lo que repercutirá en beneficio de quienes aman el fútbol en la isla Santa Cruz. Los meses pasaron y los alemanes dijeron que ellos iban a dar dos millones de euros para arrancar la obra y que estarán vigilantes para que el estadio quede "papelito".
El escenario tendrá una capacidad para ocho mil personas, por ello uno de los más alegres es el galapagueño Fuentes, quien trajo de Europa las fotos de la maqueta de lo que sería el estadio sintético y el césped que este usará, cuya garantía es de 25 años.
La idea principal es tener un estadio con gradas, pero también es darle una pista atlética para quienes gustan de los demás deportes.
El estadio llevará el nombre de Enrique Fuentes.
"Se consiguió la ayuda de una persona que quiere a nuestro país, como es Thomas Lutz, quien explicó todo el proyecto en Bad Kissingen. Les digo la verdad, para mí esto es un sueño, algo que se merece las islas. Gracias a Dios las gestiones que se emprendieron tuvieron eco en un lugar tan lejano como Alemania", manifestó Fuentes.



SE VIENE ALEMANIA

"El sueño que tuve un día se va cumpliendo poco a poco, le doy las gracias a todos los que hacen posible esto, al pueblo alemán que se ha portado 10 puntos y solo tenemos palabras de gratitud por tremendo gesto", expresó Fuentes.
Pero las buenas noticias no paran, el próximo 2 de junio arribará a nuestro país la selección Sub 23 de Alemania, que vendrá con jugadores de los mejores equipos; ellos estarán en Galápagos por primera vez y disputarán un encuentro frente a la selección de Galápagos; esto será el 4 de junio, después la delegación hará turismo. Pero Alemania Sub 23 también tendrá más partidos, el 7 de junio enfrentará a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar; el 10 frente a El Nacional en Latacunga y un partido más que está por confirmarse. Es la primera vez que una selección de Alemania realiza una extensa gira en nuestro país.


FIESTA DEPORTIVA
En la isla Santa Cruz se prepara una verdadera fiesta para el recibimiento de los alemanes. "Gracias a Dios hay mucha gente que está apoyando para que se haga realidad el sueño de muchos años, tenemos el respaldo de entidades como Tame, hotel Dan Cartón de Quito, hotel Ninfa de Santa Cruz, Liga Cantonal de Santa Elena, la Asociación de Fútbol de Cotopaxi y más personas que se han unido como un solo puño para dejar una gran obra para las generaciones que vienen", acotó Francisco Fuentes, quien además en sus tiempos de jugador estuvo en la selección nacional. Además la comunidad alemana entregó equipos para entrenamiento e implementos deportivos.